¿Qué aportan los campamentos de música y baile para los niños?

Publicación de Sólo Campamentos:

campamentos-de-baile-SoloCampamentos

"Hoy os acercamos los campamentos de baile y campamentos de música; y también todos los beneficios que el baile aporta a nuestros hijos.

A todos los niños les encanta bailar desde que son pequeños. Muchas veces hemos visto a nuestros hijos ponerse a bailar nada más empezar a sonar música. El baile es una actividad muy beneficiosa para nuestros hijos, tanto física como psíquicamente.

No solo el baile es un hobbie estupendo que nuestro hijo puede adquirir desde temprana edad, sino que tiene muchísimos beneficios para él/ella.

En primer lugar los campamentos de baile y campamentos de música le ayuda a desarrollar una buena coordinación de los movimientos y el equilibrio, gracias a los ritmos y los pasos coordinados que forman parte de las coreografías.

También ayuda a corregir posturas erróneas que los niños han adquirido durante su vida diaria, esto es así porque a la hora de practicar la danza, esta exige una postura y movimientos correctos, lo que hace que ejerciten posturas correctas y puedan aplicarlas en su día a día.

campamentos-de-baile-y-musicaNo sólo el baile aporta beneficios sobre la salud de nuestros hijos, sino que también aportan habilidades sociales. En los campamentos de baile muchas veces se trabaja en equipo y los niños desarrollan habilidades de cooperación, además de aprender a relacionarse con niños de su edad y de edades parecidas.

En cuanto a relaciones sociales se refiere, el baile y la música también fortalece su autoestima y su creatividad. A través del baile encuentran una forma diferente de expresarse, expresar sus sentimientos a través de su cuerpo y de los movimientos de este.

Otro de los aspectos positivos de los campamentos de baile, según varios estudios, es que los niños que practican baile desde temprana edad sacan mejores notas. Esto se debe, entre otros aspectos, a que han adquirido la disciplina que les exige el baile y esto hace que estructuren mejor su tiempo para estudiar. El baile mejora la memoria de los niños, ya que tienen que retener los pasos de una coreografía o aprenden la letra de las canciones, lo que hacer entrenar su memoria.

Además en los campamentos de baile y música desarrollan actividades físicas que puede venir muy bien para aquellos niños que son más inquietos, ya que les permitie relajarse y soltar esa adrenalina que tienen.

Por otro lado el ritmo de la música, acompañado de un instrumento musical, o dando palmas ayudará a los más pequeños a adquirir mayor sentido del ritmo.

Como consejo, nunca debemos reírnos o hacer sentir incomodo al niño respecto a la forma que tiene de bailar, sino por el contrario siempre animarles a que lo sigan haciendo a su manera.

El baile proporciona muchas ventajas físicas y emocionales que deberíamos practicar todos más a menudo.