Aula de montaña y de la naturaleza


Niña escalando

 

 

 

 

 

 

Podemos ofrecer a los niños y niñas la posibilidad de acercarse de una manera muy sencilla y asequible a la práctica de los deportes de montaña, un deporte a veces no suficientemente conocido y promocionado, acercándolo a las aulas y ofreciéndoles la posibilidad de tomar sus primeros contactos con este apasionante deporte y el medio natural en el que se desarrollan sus actividades.

Un deporte distinto, donde el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto por las personas y por el medio ambiente, o la ética son los valores fundamentales, y donde la competitividad de otros deportes pasa a un segundo plano ya que aquí todos ganan.

Como siempre tenemos la flexibilidad de diseñar el programa en función de las prioridades, posibilidades e intereses de cada Centro Educativo:

  • Presentación de los deportes de montaña: escalada, senderismo, alpinismo, orientación, raquetas de nieve, carreras de montaña, etc. coloquio y puesta en común de los valores de la montaña como deporte y respeto al medio ambiente.
  • Ruta senderista: Realización de rutas sencillas en las que el objetivo puede ser deportivo, conocimiento y sensibilización de medio ambiente o protección de la naturaleza, geología, flora, fauna, entorno, etc.
  • Taller de escalada: toma de contacto e iniciación a éste deporte. Nociones de técnica, punto de equilibrio, incentivo para la psicomotricidad, descubrir un deporte nuevo.
  • Actividad de Escalada: Práctica avanzada en la que los alumnos aprenden cabullería, aseguramientos y las técnicas básicas de escalada.
  • Taller de Orientación: Actividad de orientación que se realizará por estaciones o turnos. El objetivo es que aprendan a la vez que se divierten.